Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La presión sobre las UCI se mantiene en Galicia pese al descenso en las hospitalizaciones

Una enfermera de la UCI de un hospital.

elDiario.es Galicia

0

La presión sobre las unidades de cuidados intensivos sigue sin aflojar en Galicia, con 96 personas contagiadas de COVID-19 ingresadas en UCI, solo una menos que ayer. No obstante, los hospitales gallegos han registrado un descenso en el número de pacientes hospitalizados en planta, que bajan en 34 y se sitúan en 438.

Los datos del Servizo Galego de Saúde (Sergas) muestran que en las últimas 24 horas se detectaron 582 nuevos contagios, de los 561 fueron confirmados a través de una PCR. Este indicador vuelve a bajar y, unido a la gran cantidad de altas -677 en la última jornada-, hace que descienda el número total de casos activos en la comunidad. Son 8.978 las personas que están pasando la infección actualmente, una cifra que baja de 9.000 por primera vez en lo que va de noviembre.

En las últimas horas el Sergas ha hecho 7.089 pruebas PCR y 8,6 personas de cada 100 que se sometieron a estos test dieron positivo. Aunque supone una caída con respecto al 12,2% de ayer, este porcentaje sigue por encima del 5% que la Organización Mundial de la Salud (OMS) fija como referencia para valorar si la pandemia está bajo control.

El total de fallecimientos atribuidos a la COVID-19 se ha incrementado hasta los 1.132. En las últimas 24 horas se comunicaron 13 muertes, ocho de ellas de personas que vivían en residencias de mayores.

Por áreas sanitarias, la de Vigo sigue siendo el principal foco de la comunidad, con 171 nuevos positivos confirmados por PCR. El Sergas ha llamado a 20.000 vigueses de entre 20 y 60 años a hacerse pruebas diagnósticas en los próximos días con el objetivo de localizar casos asintomáticos y ante el empeoramiento de la situación epidemiológica. En el área de A Coruña se han notificado 110 nuevos casos, mientras que han sido 87 en la de Pontevedra. En Santiago constan 69 nuevos positivos; en Lugo, 55; en Ferrol, 35 y en Ourense, 34.

Etiquetas
stats