Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Tres fallecimientos y 274 positivos más por coronavirus en Galicia en las últimas 24 horas

Varias enfermeras montan una camilla en el exterior del hospital de Monforte de Lemos (Lugo).

elDiario.es Galicia

0

Tres pacientes diagnosticados con COVID-19 han fallecido en las últimas horas en Galicia, dos de ellos personas usuarias de la residencia de mayores de O Incio, en Lugo. Las muertes asociadas al virus asciende a 643 en la comunidad. La identificación de nuevos pacientes sigue creciendo. En la pasada jornada se detectaron 274 positivos, lo que supone una reducción después de tres días por encima de los 300 positivos. Agosto es, con 4.479 personas infectadas, el segundo mes con más contagios de coronavirus desde que la llegada de la pandemia a la comunidad, solo por detrás de abril.

Las residencias de mayores se han convertido de nuevo en un foco de casos de coronavirus, con tres grandes brotes en los centros de O Incio -con 89 mayores contagiados, 27 trabajadores y siete fallecimientos-, Orpea en Culleredo -29 residentes y cinco empleados- y DomusVi en Lugo -con 18 mayores diagnosticados-. En total, se registran 191 positivos en 13 centros residenciales de mayores y tres de personas con discapacidad.

Los datos del Servizo Galego de Saúde (Sergas) indican que, en total, hay 3.640 personas con COVID-19 en Galicia a día de hoy, después de que en las últimas horas se hubiesen dado 115 altas epidemiológicas y se hubiesen sumados 274 nuevos positivos. Las hospitalizaciones de pacientes también se han incrementado en la pasada jornada, en la que se ha pasado de 136 a 141. De ellos, 17 reciben cuidados intensivos.

Las áreas sanitarias de Lugo y Santiago son las que más crecen en número de casos activos. La primera de ellas ha pasado de 675 a 730 pacientes en las últimas 24 horas mientras que los casos activos en la zona de la capital gallega se han incrementado desde los 540 a los 582. El área con más pacientes sigue siendo la de A Coruña, con 1.392. En las restantes, Ourense tiene 340 casos, 237 hay en Vigo, 226 en Pontevedra y 133 en Ferrol.

En la pasada jornada se han realizado 3.751 pruebas PCR, por debajo de las más de 4.500 o hasta 5.000 que se han efectuados en los días anteriores.

Etiquetas
stats