Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Xunta da por controlado el incendio de Cualedro (Ourense) tras arrasar más de 1.500 hectáreas

Un hidroavión realizaba este jueves labores de extinción en el incendio en el ayuntamiento de Cualedro. EFE/ Brais Lorenzo

elDiario.es Galicia

0

La Consellería de Medio Rural ha dado por controlado este mediodía el incendio de Cualedro (Ourense), el más importante de este año y en el que han ardido 1.535 hectáreas. El fuego se inició el pasado miércoles en “dos puntos diferentes simultáneos” de la parroquia de San Millao, según asegura el Gobierno gallego, y llegó a cruzar al ayuntamiento de Monterrei y obligó a desalojar a vecinos de la zona.

Las primeras mediciones de la superfie quemada indican que han ardido 1.535 hectáreas de las que 525 son terreno agrícola y más de 1.000 forestales. De estas, 50 son arboradas. Medio Rural ha movilizado en los últimos tres días a 106 brigadas, 45 motobombas, 13 helicópteors y 13 aviones además de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias y otro personal técnico. La Xunta ha dado también por extinguido un incendio de 95 hectáreas en el ayuntamiento de Rodeiro, en Pontevedra.

Los técnicos de incendios de la Xunta de Galicia inician hoy una huelga indefinida convocada por CIG, CCOO, CSIF y UGT. Piden activar la negociación de un nuevo acuerdo que regule las condiciones laborales del personal técnico que actúa ante los incendios.

Etiquetas
stats