Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 74.000 firmas contra una capea por las fiestas de Pascua en la localidad coruñesa de Padrón

Imagen de archivo de varios toreros en una plaza.

elDiario.es Galicia

0

La plataforma 'Galicia, Mellor Sen Touradas' ha iniciado una campaña para que se prohíba una capea prevista en la localidad coruñesa de Padrón el próximo domingo 17 de abril, dentro del programa de fiestas de Pascua 2022. La petición ya reúne más de 74.000 firmas bajo el lema 'No es una Fiesta'.

El colectivo cita encuestas del Ministerio de Cultura para asegurar que la enorme mayoría de la ciudadanía gallega -hasta el 99,7%- no asiste a actividades taurinas y critica que la Xunta “avale estos actos crueles en su marco normativo”. Responsabilizan de la capea al Gobierno autonómico y también al local, dirigido por un alcalde del PP, Antonio Fernández Angueira.

Estas actividades, sostiene la plataforma, son “lesivas” para los animales y los novillos serán sacrificados posteriormente, asegura. 'Galicia, Mellor Sen Touradas' ha pedido a los grupos de la oposición en el Ayuntamiento que se movilicen para impedir la capea. La organización animalista ha logrado paralizar actividades taurinas en O Páramo (Lugo) y Sanxenxo (Pontevedra), además de una sanción de la Xunta contra el Ayuntamiento de Valga por el acceso de menores a una capea en 2019, informa Europa Press.

Etiquetas
stats