Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

AGE exige a Feijóo que “deje de amparar” a Baltar y promueva su dimisión

Feijóo y José Manuel Baltar en el congreso del PP de Ourense

David Lombao

La citación de José Manuel Baltar en calidad de investigado -antigua imputación- en el marco de la denuncia que una mujer formuló contra él acusándole de haberle ofrecido un empleo a cambio de sexo ha desencadenado ya reacciones en la política gallega. La primera exigencia de responsabilidades ha llegado desde Alternativa Galega de Esquerda (AGE), cuyo viceportavoz, Antón Sánchez, mira directamente a Alberto Núñez Feijóo para exigirle que “deje de amparar” a su barón ourensano.

Como ya había hecho tras publicar eldiario.es en exclusiva que el presidente de la Diputación de Ourense había sido denunciado, AGE reclama una “respuesta clara y contundente por parte del PP y del presidente de la Xunta”. La dimisión, argumenta Sánchez, “tendría que haberse producido en el mismo momento de conocerse la denuncia”, toda vez que ya quedaba claro el ofrecimiento y el reconocimiento de “casos de enchufe y amaño de notas en las pruebas de acceso” al ente provincial.

Las grabaciones reveladas por este diario y ahora examinadas por la jueza, evidencia el diputado, sustentan que estén sobre la mesa posibles delitos “de cohecho e incluso tráfico de influencias”. A su juicio, este es “el enésimo caso de corrupción del PP ante el que Núñez Feijóo no puede seguir escondiéndose diciendo que son casos aislados”, porque “la corrupció en este partido es estructural”.

Después de que, durante los últimos meses, el presidente del Gobierno gallego y del PPdeG haya avalado a Baltar en numerosas ocasiones AGE insta a Feijóo a “no continuar obviando la realidad con la excusa del proceso judicial”. “Debe actual de modo inmediato y contundente cesando a José Manuel Baltar, no puede continuar un día más como presidente de al Diputación ni del PP de Ourense”, concluye.

Etiquetas
stats