Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Baltar revalida su poder absoluto a diez días de comparecer ante el juez por ofrecer trabajo a cambio de sexo

Baltar revalida su Presidencia en el PP de Ourense con el apoyo del 95,66% de los votos

EUROPA PRESS

OURENSE —

Manuel Baltar ha sido reelegido este sábado como presidente del Partido Popular de Ourense con el 95,66% de los votos emitidos en el XVII Congreso provincial del PP al que acudía como único candidato. De un censo total de 889 personas han votado 837, de los que 796 respaldaron la candidatura de Baltar, mientras que 34 papeletas se presentaron en blanco y hubo siete votos nulos.

Es la tercera vez consecutiva que Baltar Blanco toma las riendas del partido, desde que en enero de 2010 sucedió a su padre, José Luis Baltar Pumar, después de haber derrotado a su rival en el cónclave, el entonces alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, quien contaba con el respaldo de la dirección autonómica del PP. En el año 2013 volvió a revalidar su mandato al frente del partido en un segundo congreso provincial en el que ya no tuvo rival.

Baltar presentó con un programa basado en 16 líneas programáticas y con cambios en una directiva en la que contará con Rosendo Fernández como secretario general del partido; Jorge Pumar, como vicesecretario general; Pablo Pérez, como secretario de Organización y Cristina Isabel Romero, como portavoz. Destaca la renovación del 33% de su Comité Ejecutivo y un Comité de Dirección integrado mayoritariamente por mujeres (8 frente a 7 hombres) en un congreso bajo el lema 'Ourense ten forza'.

Etiquetas
stats