Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cospedal asegura que Barberá “tiene derecho” a seguir en el Senado

Cospedal visita un mercado en Santiago de Compostela durante la campaña gallega

Gonzalo Cortizo

Maria Dolores de Cospedal ha roto la ley de silencio impuesta en el PP sobre el caso Barberá. A la número dos del PP le han preguntado si entiende la indignación ciudadana que genera el caso Barberá. “No. Francamente le digo que no”, ha respondido durante una visita electoral al Mercado de Abastos de Santiago.

Cospedal considera que Barberá “tiene derecho” a seguir en el Senado y justificia su apoyo en la pequeña cantidad de dinero que la exalcaldesa de Valencia habría movido en negro según la acusación de la Fiscalía. “¿Usted conoce a muchos ciudadanos que, sin haber ido a declarar por un asunto de una aportación de mil euros, tengan que dejar el escaño? Yo no”, aseguró la secretaria general del PP ante los periodistas.

Frente a otras voces de la dirección de su partido que se han mostrado indignadas por la dimisión a medias de la exalcaldesa de Valencia, Cospedal ha pedido “un mínimo respeto a la presunción de inocencia”.

Las palabras de Cospedal llegan tras 48 horas de silencio de Rajoy por tierras gallegas. El presidente en funciones recorrió en los últimos días pequeñas poblaciones de las provincias de Ourense y Pontevedra en donde los periodistas no han tenido la oportunidad de plantear ni una sola pregunta sobre actualidad.

En su periplo gallego, Rajoy ha pedido el voto sin coincidir con el candidato Alberto Núñez Feijóo, que ha preferido hacer la campaña por su cuenta alejado de los escándalos que rodean a la marca PP.

Cospedal ha evitado polemizar sobre la campaña sobre la campaña de espaldas a Rajoy por la que apuesta Feijóo, en donde es prácticamente imposible ver las siglas del PP. “¿Alguien cree que Alberto Núñez Feijóo no es el candidato del Partido Popular en Galicia?, ¿no es suficientemente conocido?, se preguntó la secretaria general del PP.

Antes de las declaraciones públicas, Cospedal visitó un céntrico mercado compostelano en el que no faltaron las anécdotas como cuando una vendedora de verduras le dijo a la política: “Votar les votaremos, pero no nos manden a los inspectores aquí”. Cospedal respondió: “Estoy totalmente de acuerdo”. Estamos en campaña.

Etiquetas
stats