Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Dimite el concejal de igualdad del PP que llamó “zorra” a la presidenta de la Diputación de Pontevedra

Captura de los insultos de Caldas a Carmela Silva

Marcos Pérez Pena

Jorge Caldas, teniente de alcalde en Moraña (Pontevedra) y concejal de Igualdad, del PP, ha comunicado en la tarde de este miércoles su dimisión , al tiempo que pide disculpas públicamente a la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva (PSOE), a la que había insultado gravemente. El pasado 29 de enero Caldas había escrito en Facebook que Silva era una “mala zorra” y una “sinvergüenza” por la retirada de ayudas a la celebración de un rali.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación en la tarde de este jueves, Caldas afirma que utilizó “términos ofensivos e inadecuados”. “Esas consideraciones, además de ser injustificadas e injustificables, ni se corresponden con una relación lógica entre contrincantes políticos, ni se corresponden con mi opinión personal sobre la señora Silva”, añade.

Los partidos de la oposición habían pedido su renuncia. Por el PSdeG-PSOE, Carmen Gallego señaló que “llueve sobre mojado con el machismo del PP” y recordó que “todavía esperamos por la condena política a Baltar”, calificando las declaraciones de “impresentables” y criticando que la alcaldesa de Moraña las había secundado “de forma asquerosa”.

El BNG, que sacó a la luz las declaraciones de Caldas, había calificado sus palabras de “inadmisibles, intolerables y vergonzosas”, exigiéndole a la alcaldesa de la localidad, María Luisa Piñeiro, el cese del edil. En caso contrario, añadió, el PP “estaría avalando y siendo cómplice de sus comportamientos machistas”.

La regidora había restado importancia a lo sucedido, señalando que se había tratado de un comentario “desafortunado” fruto de un momento de “calentón” y dejándolo en una “metedura de pata”. Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, había pedido disculpas en las últimas horas como presidente del PP y había instado a Caldas a hacer lo mismo, si bien había evitado pedirle su dimisión, que ahora se produce.

Etiquetas
stats