eldiario.es

9

GALICIA

Feijóo cuestiona a la jueza que investiga a Baltar por actuar por su cuenta

El presidente gallego incide en que la magistrada acaba de imputar al ex presidente de la Diputación y padre del actual titular sin que lo pidiesen las partes y con la fiscalía en contra

El líder del PPdeG evita pedirle responsabilidade políticas a su barón ourensano tras la imputación de su padre, presidente de la Diputación cuando se produjo el supuesto ofrecimiento de empleo a cambio de sexo

Feijóo pide el "voto útil" para lograr una nueva mayoría absoluta en Galicia

Feijóo y Baltar, en un acto de partido EFE

La tradicional apelación del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, al respeto hacia el trabajo de la justicia cuando un cargo popular está siendo investigado ha venido acompañada este jueves de un matiz sobre la actuación de la jueza de Ourense que está investigando al presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, por presuntamente ofrecer un empleo a cambio de sexo. Feijóo ha destacado que la jueza está analizando determinados aspectos del caso sin que se lo hayan pedido ni las partes persoadas ni la fiscalía, una iniciativa investigadora por parte de un juez instructor que los populares han señalado también en las causas abiertas por la jueza de Lugo Pilar de Lara o incluso en el primero juez instructor del accidente de Angrois.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su gobierno de este jueves, a Feijóo se le preguntó se va a depurar responsabilidades políticas por la reciente imputación del ex presidente de la Diputación y padre del actual titular del ente, José Luis Baltar, por la implicación que pudiera tener en la investigación abierta contra su hijo.

Feijóo obvió la pregunta por las responsabilidades políticas de quien lideró el PP de Ourense y la Diputación durante más de dos décadas y optó por mostrar "todo el respeto" por la decisión de la jueza de imputarlo. Pero añadió algo más sobre esa imputación: "Aunque las partes no lo hayan pedido o el fiscal tenga otro criterio".

Baltar padre tendrá que comparecer en calidad de investigado -antiguo imputado- el próximo 8 de junio. Él era aún presidente provincial cuando presuntamente ocurrieron los hechos ahora investigados.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha