Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Feijóo cuestiona a la jueza que investiga a Baltar por actuar por su cuenta

Feijóo y Baltar, en un acto de partido

David Reinero

La tradicional apelación del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, al respeto hacia el trabajo de la justicia cuando un cargo popular está siendo investigado ha venido acompañada este jueves de un matiz sobre la actuación de la jueza de Ourense que está investigando al presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, por presuntamente ofrecer un empleo a cambio de sexo. Feijóo ha destacado que la jueza está analizando determinados aspectos del caso sin que se lo hayan pedido ni las partes persoadas ni la fiscalía, una iniciativa investigadora por parte de un juez instructor que los populares han señalado también en las causas abiertas por la jueza de Lugo Pilar de Lara o incluso en el primero juez instructor del accidente de Angrois.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su gobierno de este jueves, a Feijóo se le preguntó se va a depurar responsabilidades políticas por la reciente imputación del ex presidente de la Diputación y padre del actual titular del ente, José Luis Baltar, por la implicación que pudiera tener en la investigación abierta contra su hijo.

Feijóo obvió la pregunta por las responsabilidades políticas de quien lideró el PP de Ourense y la Diputación durante más de dos décadas y optó por mostrar “todo el respeto” por la decisión de la jueza de imputarlo. Pero añadió algo más sobre esa imputación: “Aunque las partes no lo hayan pedido o el fiscal tenga otro criterio”.

Baltar padre tendrá que comparecer en calidad de investigado -antiguo imputado- el próximo 8 de junio. Él era aún presidente provincial cuando presuntamente ocurrieron los hechos ahora investigados.

Etiquetas
stats