Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Ferrol dice que la familia Franco quiere regularizar la situación del nicho que ocupan algunos de sus parientes

Los restos de familiares de Franco en Ferrol no irán a fosa común pero los herederos deberán solicitar un nuevo nicho

Europa Press

0

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (Ferrol en Común), ha asegurado que dos personas se han puesto en contacto con la administración “como representantes de la familia de Francisco Franco”, para regularizar la situación del nicho que ocupan algunos de sus parientes en el cementerio municipal de Catabois.

Tras acreditar su representación, el departamento de Tesorería municipal “está pendiente de elaborar el giro de los recibos que deberán pagar” para legalizar el nicho y, a mayores, está previsto “solicitar un informe jurídico externo”, ya que, según el regidor de Ferrol en Común, “no está claro de donde viene esta propiedad” y es “necesario investigar cómo era el cementerio de Cánido”, el antiguo camposanto.

De esta manera se ha referido Jorge Suárez al expediente que está abierto en el Ayuntamiento de Ferrol para reclamar a los familiares de Franco las cuotas no sufragadas por un nicho en la necrópolis de Catabois, y en cuya sepultura se encuentran los restos de los abuelos, una hermana y una tía del dictador, y que fue entregado de manera gratuita a Francisco Franco, por una decisión plenaria, en el año 1967.

Etiquetas
stats