Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Nunca Máis decidirá el martes si recurre la sentencia del Prestige

Nunca Máis vuelve a la calle porque el Prestige no fue "una maldición bíblica"

Marcos Pérez Pena

Nunca Máis decidirá este martes si recurre judicialmente la sentencia del Prestige. Este viernes por la mañana la comisión gestora de la plataforma mantuvo una larga reunión en la que quedó claro que hay una gran diversidad de posiciones dentro de la plataforma sobre la conveniencia de la mantener la batalla judicial, compleja y costosa, y en la que hay “un margen muy estrecho” para una modificación de la sentencia, según los expertos. Su portavoz, Xaquín Rubido, señala que “la intensidad del tema y la amplitud de la plataforma no nos permite tomar una decisión todavía”, por lo que esta quedó retrasada hasta el martes, cuando tendrá lugar una nueva reunión.

“El tema sigue abierto”, destaca Rubido en declaraciones a este diario. “Tenemos tiempo para presentar el recurso, y las decisiones hay que tomarlas con todos los elementos sobre de la mesa”. Entre ellos, de forma destacada, la movilización social, “un elemento capital” para Rubido. “La sociedad no debe acatar esta sentencia, por injusta y porque nos deja desamparados”, dice, y por eso subraya que hoy por hoy la prioridad de la plataforma es la organización de las manifestaciones convocada para este viernes. En cierta manera, apunta Rubido, de la respuesta que dé la sociedad dependerá la decisión que finalmente adopte la plataforma.

A las convocatorias ya anunciadas para las 20 horas en las siete ciudades de Galicia y también en Vilagarcía, A Estrada, Foz, Ribeira, Fene, Monforte y Lalín, acaban de unirse Ribadavia y O Grove. También están convocadas concentraciones en Madrid (plaza de Lavapiés) y Londres (delante de la embajada española)

Etiquetas
stats