Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En Marea irrumpiría con entre 7 u 8 escaños en el Congreso, según el sondeo de TVG

En Marea irrumpiría con fuerza en el Congreso de los Diputados con entre 7-8 representantes y el 27% de los votos, según la encuesta de la TVG. Obtendría grupo parlamentario propio, aunque el PP seguiría siendo la fuerza más votada en la comunidad autónoma, con el 34,5% de los votos y 9-10 escaños, con un descenso de hasta seis diputados y 18 puntos.

El PSOE también experimentaría un fuerte descenso en Galicia, consiguiendo poco más del 18% de los apoyos y 4-5 escaños, mientras que Ciudadanos obtendría también representación, con un 10,7% de los votos y entre 1 y 2 representantes. Nós, la marca del BNG, obtendría el 5% de los votos y ningún escaño, perdiendo los dos representantes que tenía en el Congreso.

El PP sufriría un duro varapalo en Pontevedra, precisamente la ciudad de donde es originario Mariano Rajoy y donde sufrió la brutal agresión en uno de los últimos días de campaña. Los populares perderían entre uno y dos escaños, con el 31,1% de los votos, pero En Marea podría incluso arrebatarle la primera plaza (31,3%), obteniendo entre 2 y 3 escaños, los mismos que la encuesta le otorga al PP. El PSOE descendería hasta obtener un solo representante -frente a los dos de 2011-, mientras que Ciudadanos podría entrar en el Congreso con un diputado.

En el resto de provincias, en A Coruña el PP sería la fuerza más votada (33,5%), por delante de En Marea (27,5%). Los populares ganarían con claridad en Lugo y Ourense, por delante del PSOE en la provincia lucense y de En Marea en la ourensana.

Etiquetas
stats