Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP advierte de que un “caos liderado por Podemos” y “los comunistas” amenaza Ferrol

Feijóo y Rey Varela, en el mitin / PP Ferrol

David Lombao

Amenaza literal de “caos”. El PP gallego comenzó este viernes en Ferrol los actos de lanzamiento oficial de sus candidatos a las ciudades y lo hizo multiplicando la siembra de temor con la que los conservadores suelen definir las alternativas a sus propios gobiernos. Donde antes había riesgo de bipartitos PSdeG-BNG ahora lo hay directamente de una situación caótica que el presidente de la Xunta y del partido, Alberto Núñez Feijóo, retrató desde el atril del auditorio ferrolano, donde actuó como maestro de ceremonias y aval de una de sus grandes apuestas, la reedición de la mayoría absoluta de José Manuel Rey en la ciudad en la que ningún alcalde ha sido capaz de repetir mandato.

En un mitin monolingüe en castellano -el PP suele prescindir del gallego en Ferrol- y amenizado con melodías de U2 o Coldplay Feijóo clamó por la necesidad de que la ciudad “siga confiando” en la mezcla de “estabilidad e inconformismo” que encarna Rey Varela. Ferrol, señala, precisa que el Ayuntamiento continúe regido por un “partido unido”. Otros, asegura “no pueden decir lo mismo” que “un PP de Ferrol que le ha devuelto la estabilidad a la ciudad”. En este contexto el líder de la derecha sentencia que ante la cita con las urnas solo hay dos opciones“: ”La estabilidad de José Manuel Rey o el caos liderado por Podemos, integrado por los comunistas, por las mareas, por el BNG y por el PSOE“.

En la misma jornada en que los sindicatos del naval anunciaban nuevas movilizaciones por que “el PP miente con los contratos” y contra el uso “político” del sector durante la campaña Feijóo mantiene que la ciudad “no solo no languidece”, sino que gracias a su partido “está resurgiendo”. El electorado ferrolano tiene que “desconfiar” de los “mensajes basados en el victimismo” y depositar el voto en quien “tiene intacto el reto de seguir abriendo oportunidades económicas para Ferrol como se hace desde la Xunta, primando todas las inversiones que llegan a esta comarca o luchando para que, por fin, después de ocho años sin un solo pedido, Ferrol hiciera barcos de nuevo”.

Candidato con un “corazón que no le cabe en el pecho”

El naval también fue uno de los ejes del discurso del candidato a la reelección, un alcalde que según Carlos Negreira, alcalde de A Coruña y presidente provincial del PP, tiene un “corazón que no le cabe en el pecho”, además de ser un “hombre moderno” frente a “políticos miopes que no se ven ni los zapatos”. Como informa Ferrol 360 Rey Varela asegura que los astilleros de la ría están comenzando a “recuperar el pulso”, aunque “no tan rápido como nos gustaría”. Además, asegura, la terminal de contedores del nuevo puerto exterior va a generar empleo “este año” para “todos los ferrolanos”.

Ante sus lemas de precampaña, Ferrol quiere y Ferrol tiene ganas, Rey Varela pidió apoyo para “terminar” su proyecto “plural y colectivo” para una ciudad que “antes de Semana Santa” ya va a poder “lucir un nuevo aspecto”. Promesas de obras, de un campus de la salud en el hospital Novoa Santos o de banderas azules en las playas de Caranza y A Graña culminaron la intervención de un alcaldable que dice tener “más ilusión” que “el primer día”. “La calle -augura- pone a todos en nuestro sitio”.

Etiquetas
stats