Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Rajoy da por hecha la absoluta en Galicia: “Vamos a ganar las elecciones por mucho”

Rajoy confía en el "buen sentido" de la gente para que Feijóo sea presidente

Gonzalo Cortizo

“Vamos a tener muchos más de 38 escaños, que es lo que quiere la gente”. Con este nivel de confianza se ha presentado Mariano Rajoy en Betanzos (A Coruña) para el primer mitin de una semana que el presidente en funciones tiene previsto pasar en Galicia, entregado a una campaña en la que da el éxito por asegurado. Hasta en siete ocasiones ha dicho Rajoy que el PP va a ganar las elecciones, muy lejos de la estrategia de Feijóo, más centrada en sembrar la duda para movilizar el voto.

El presidente del Gobierno en funciones rompe con sus palabras las más clásicas estrategias electorales centradas en ocultar el éxito y mantener la tensión hasta el día de las votaciones. Rajoy, sin embargo, no ha querido ir por ese camino y ha revindicado el orgullo de ser del PP: “El nuestro es un partido político. Esto no es una pandilla. No ha nacido hace un cuarto de hora”, aseguró el líder del PP poco antes de recordar: “Hemos ganado todas las elecciones que se han celebrado en Galicia desde que en Galicia hay elecciones”.

“Os pido que saquéis la bandera del Partido Popular en cada uno de los lugares, parroquias y aldeas de Galicia”, le ha dicho Rajoy a los centenares de militantes que abarrotaron el pequeño cine de esta villa coruñesa.

Como ha ido haciendo a lo largo de la campaña, se ha referido a la situación de bloqueo que se vive a nivel del Estado. El bloqueo institucional se ha convertido para Rajoy en su principal arma electoral, en una campaña que está viviendo desde la primera fila de principio a fin.

Rajoy ha ironizado sobre su incapacidad para formar Gobierno, calificando la investidura como un trámite administrativo: “En Galicia sí. Vamos a ganar. En otros sitios también hemos ganado pero estamos en trámites administrativos que resolveremos de la mejor manera posible, que es como estáis pensando.”

Sin fecha para dejar la política

Minutos antes de protagonizar el mitin, Rajoy se dio un paseo por las calles de Pontedeume (A Coruña). Durante ese paseo conoció a Iker Barbeito, un joven de Nuevas Generaciones con un estilismo que, según algunos de los periodistas acreditados, recordaba al del famoso apodado como “pequeño Nicolás”.

En el joven vio Rajoy algo parecido al futuro de su partido: “Este es el futuro para cuando yo me vaya, que no se sabe cuando será”, bromeó.

A Rajoy se le ve estos días mucho más relajado que la pasada semana, cuando los escándalos que arrecian en el PP lo convirtieron en huidizo con la prensa y poco dado a las bromas desde el atril. Este lunes, sin embargo, ha hablado con los periodistas para decir que ve “muy buen ambiente” y se ha permitido hacer una particular petición a la enviada de la agencia EFE: “Hable bien de mí. Alguien tiene que hablar bien de uno”.

Etiquetas
stats