Desactivada la alerta por cercanía a las casas en dos incendios en la provincia de Pontevedra
La Xunta ha desactivado la alerta por la proximidad a las casas en los dos incendios que amenazaban viviendas en los municipios pontevedreses de Moaña y Ponteareas. Según el Gobierno gallego el monte sigue ardiendo sin control en estos dos puntos, pero el fuego se considera estabilizado. Ha quemado en torno a 45 hectáreas en conjunto.
Además, a última hora de la tarde, tras varias horas con el tráfico interrumpido, la circulación en el corredor do Morrazo recuperó la normalidad.
Los incendios empezaron casi a la misma hora, entre el mediodía y las primeras horas de la tarde de este lunes, cerca de zonas pobladas. En Moaña las llamas comenzaron en la parroquia de Mera, en la que quemaron unas 20 hectáreas. Los propios vecinos salieron de sus casas para tratar de apagar con cubos de agua las llamas que se acercaban. En la zona estaban trabajando medios aéreos también, como se puede ver en el vídeo que acompaña a esta información.
En el caso de Ponteareas, el incendio comenzó en la parroquia de Guillade y amenazaba las casas del núcleo de Raimonde. Las llamas calcinaron 25 hectáreas. La alcaldesa, Cristina Fernández Davila, explicaba el lunes que “el fuego llegó muy cerca, al límite de las viviendas”. También los v vecinos colaboraron con sus medios mojando el entorno de las viviendas.
0