eldiario.es

9
Menú

GALICIA

Cuatro días para evitar que Aurelia pierda su casa

El próximo lunes 18 esta mujer de 85 años será desalojada de su vivienda ubicada en el centro de A Coruña por no pagar un mes de alquiler. Stop Desahucios se moviliza para evitar la expulsión y denuncia el "mobbing inmobiliario" de los propietarios de la casa y la "inacción" del Ayuntamiento

- PUBLICIDAD -
Acción de Stop Desahucios para evitar el desalojo de Aurelia Rey

Acción de Stop Desahucios para evitar el desalojo de Aurelia Rey

Aurelia Rey tiene 85 años y lleva más de treinta viviendo en una casa en la céntrica calle Padre Feijoo de A Coruña. Paga 165 euros de alquiler gracias a un contrato de renta antigua, pero esto supone más de un tercio de su pensión de 375 euros. Son esos 165 euros los que pueden hacer que se quede en la calle el próximo lunes 18, después de que el juez haya aceptara un aplazamiento de su expulsión.

Los propietarios del inmueble la acusan de no haber pagado el alquiler durante un mes y en eso basan el proceso de desahucio iniciado. Stop Desahucios se movilizó ya la pasada semana para evitar su desalojo, pero la orden judicial fija el próximo lunes como último día para que Aurelia abandone "voluntariamente" la vivienda antes de proceder al desalojo por la fuerza.

Stop Desahucios se concentrará ese lunes para evitarlo y denuncia que los propietarios de la vivienda están practicando “mobbing inmobiliario” para conseguir que el céntrico inmueble -por el que se podría llegar a pagar un alquiler de 600 euros mensuales- quede libre. Además, Aurelia Rey se reafirma en que ella tiene todos los pagos en regla. Stop Desahucios también critica la actitud del Ayuntamiento, al que consideran "cómplice" de la situación por inacción. El Gobierno municipal le ofrece a Aurelia Rey trasladarla a una residencia de ancianos, pero ella no quiere, entre otros motivos porque se vale por sí misma para realizar su vida diaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha