eldiario.es

9

GALICIA

Abanca compra el 40% de Nueva Pescanova y se hace con el control de la compañía

El banco afirma que su ojetivo es "salvaguardar una empresa fundamental" para Galicia y devolver "los órganos de dirección" a la comunidad

Abanca compra el 40% de Nueva Pescanova a Sabadell y Caixabank y se hace con el control de la compañía

Abanca se ha hecho con el control de Nueba Pescanova. El banco posee el 80,46% del capital  de la empresa gallega después de comprar un 39, 8% más al Banco Sabadell y a Caixabank. Su objetivo, dice, es el de "salvaguardar una empresa fundamental para Galicia".

Abanca informa que la operación se formalizará en las próximas semanas. En ese momento, pasará a controlar mayoritariamente la multinacional con sede en el ayuntamiento pontevedrés de Redondela. Según explica Abanca en un comunicado recogido por Europa Press, el objetivo de la operación es "salvaguardar una empresa fundamental para Galicia y devolver "los órganos de dirección" a la comunidad.

Así, la entidad que encabeza Escotet culmina el proceso de control sobre la multinacional pesquera, ya que ha pasado de contar con el 5% de las acciones de Nueva Pescanova a, posteriormente, el 40%, cifra que ahora se duplica, lo que le otorgará el control sobre la compañía.

Abanca explica que su "plan" incluye "reforzar la estructura finaciera de la compañía" y "sus principales ámbitos de actividad corporativa y comercial".

"De acuerdo con su plan, Abanca retendrá una participación importante en el accionariado de Nueva Pescanova para avanzar en la búsqueda de un socio industrial que permita construir un proyecto de valor a largo plazo desde Galicia", añade la entidad financiera.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha