eldiario.es

9

GALICIA

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Empleados de As Pontes protestarán el 16 en Madrid ante el Ministerio de Transición Ecológica

Más de un centenar de operarios de auxiliares de Endesa se concentran en defensa de sus puestos de trabajo

Empleados de As Pontes protestarán el 16 en Madrid ante el Ministerio de Transición Ecológica

Más de un centenar de trabajadores de empresas auxiliares de Endesa en As Pontes de García Rodríguez (A Coruña) han secundado a primera hora de la tarde de este jueves una concentración en la zona de A Vilabella, en las proximidades del acceso a su centro de trabajo, "en defensa del empleo".

Allí, han apoyado secundar la convocatoria de huelga general del día 16 de octubre en As Pontes, así como viajar a Madrid para protestar ante el Ministerio de Transición Ecológica.

En la actualidad, hay operarios de más de una docena de empresas auxiliares que desarrollan su labor en la central térmica, entre compañía de mantenimiento, limpieza, calidad o laboratorio.

El objetivo es llevar a la capital del Estado el problema surgido con la falta de actividad de las instalaciones térmicas en los últimos cinco meses, todavía sin "solución a la vista".

ACCIÓN "SORPRESA"

En esta protesta --convocada por CIG, CC,OO, y UGT--, algunos de los representantes sindicales que acudieron este miércoles a Madrid, a la reunión celebrada en el Ministerio de Transición Ecológica, han lamentado que el encuentro fue "negativo". "No han quedado garantizados los puestos de trabajo de los operarios de las auxiliares, tal y como sí hizo Endesa en alusión a sus trabajadores propios", censuran.

Ante este panorama, las organizaciones sindicales barajan "realizar en los próximos días alguna acción de protesta sin convocatoria previa, de sorpresa", unas movilizaciones que "se comunicarán a los trabajadores para que puedan participar en las mismas".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha