Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estrella Galicia evitará plantearse un ERTE hasta que acabe mayo

Instalaciones de Estrella Galicia en A Coruña.

elDiario.es Galicia

1

En los planes de la empresa cervecera Estrella Galicia no entra, por el momento, realizar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) sobre su personal. La compañía comunicó esta semana a su plantilla, por medio de una circular interna que recoge la agencia EFE, que “resistirá el envite” provocado por la expansión de coronavirus hasta el último día de mayo. Entonces, la cervecera, dice, tendrá más información sobre la situación económica y sanitaria para tomar decisiones “que protejan y animen” a empleados y colaboradores.

La empresa, afectada por el cierre durante al menos un mes de todos los locales de hostelería, ha trasladado así la información a sus empleados ante las incertidumbres del mercado actual. El consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, incide que la situación “no será fácil” y que la recuperación llevará tiempo. “Nuestra compañía ha atravesado guerras, epidemias y un sinfín de dificultades a lo largo de nuestros 114 años de historia”, añade.

En las apenas dos semanas de estado de alarma, son 23.651 las empresas que han presentado un ERTE ante la Xunta de Galicia. Los trabajadores afectados hasta el momento ascienden a 124.918.

Etiquetas
stats