eldiario.es

9

GALICIA

Estrella Galicia evitará plantearse un ERTE hasta que acabe mayo

El consejero delegado de la empresa comunica a la plantilla que evaluará entonces "con más información" la situación de la cervecera

Estrella Galicia subió un 12 por ciento en ventas en 2013 y continuará su crecimiento

Instalaciones de Estrella Galicia en A Coruña. EFE

En los planes de la empresa cervecera Estrella Galicia no entra, por el momento, realizar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) sobre su personal. La compañía comunicó esta semana a su plantilla, por medio de una circular interna que recoge la agencia EFE, que "resistirá el envite" provocado por la expansión de coronavirus hasta el último día de mayo. Entonces, la cervecera, dice, tendrá más información sobre la situación económica y sanitaria para tomar decisiones "que protejan y animen" a empleados y colaboradores.

La empresa, afectada por el cierre durante al menos un mes de todos los locales de hostelería, ha trasladado así la información a sus empleados ante las incertidumbres del mercado actual. El consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, incide que la situación "no será fácil" y que la recuperación llevará tiempo. "Nuestra compañía ha atravesado guerras, epidemias y un sinfín de dificultades a lo largo de nuestros 114 años de historia", añade.

En las apenas dos semanas de estado de alarma, son 23.651 las empresas que han presentado un ERTE ante la Xunta de Galicia. Los trabajadores afectados hasta el momento ascienden a 124.918.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha