Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Feijóo asegura que estudiará acciones legales si Audasa pide una compensación por la caída del tráfico

Situación de la AP9 durante el estado de alarma por el coronavirus.

elDiario.es Galicia

1

La Xunta recurrirá a la vía jurídica en caso de que Audasa, la concesionaria de la autopista AP-9 que vertebra la costa atlántica de Galicia, solicite al Estado una compensación por la caída del tráfico que se ha producido como consecuencia del parón de actividad y desplazamientos por el coronavirus.

El jefe del Ejecutivo gallego explicó esta mañana que no le parece “ni proporcional ni razonable” que las concesionarias de vías de pago reciban ningún tipo de pago por la disminución del tráfico cuando “todo el mundo está teniendo dificultades”. “Estamos en desacuerdo con la decisión de indemnizar a las concesionarias por la bajada en los tráficos. Lo hemos dicho al Ministerio. No nos parece justificado”, indicó Alberto Núñez Feijóo en las preguntas al término de la reunión del Gobierno gallego.

“En Galicia, veremos desde el punto de vista jurídico si es posible no atender a esa reclamación”, afirmó. Audasa indicó el pasado martes que, hasta ese día, no había solicitado ningún tipo de compensación ni tampoco un expediente de regulación temporal de empleo.

Etiquetas
stats