eldiario.es

9

GALICIA

Feijóo asegura que estudiará acciones legales si Audasa pide una compensación por la caída del tráfico

Situación de la AP9 durante el estado de alarma por el coronavirus.

Situación de la AP9 durante el estado de alarma por el coronavirus. Audasa

La Xunta recurrirá a la vía jurídica en caso de que Audasa, la concesionaria de la autopista AP-9 que vertebra la costa atlántica de Galicia, solicite al Estado una compensación por la caída del tráfico que se ha producido como consecuencia del parón de actividad y desplazamientos por el coronavirus.

El jefe del Ejecutivo gallego explicó esta mañana que no le parece "ni proporcional ni razonable" que las concesionarias de vías de pago reciban ningún tipo de pago por la disminución del tráfico cuando "todo el mundo está teniendo dificultades". "Estamos en desacuerdo con la decisión de indemnizar a las concesionarias por la bajada en los tráficos. Lo hemos dicho al Ministerio. No nos parece justificado", indicó Alberto Núñez Feijóo en las preguntas al término de la reunión del Gobierno gallego.

"En Galicia, veremos desde el punto de vista jurídico si es posible no atender a esa reclamación", afirmó. Audasa indicó el pasado martes que, hasta ese día, no había solicitado ningún tipo de compensación ni tampoco un expediente de regulación temporal de empleo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha