Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rivera advierte a Sánchez: “No se puede sentar con quien quiere cargarse España”

Rivera pide el "voto útil" a los votantes del PP que "no se fían" de Feijóo

Miguel Pardo

Albert Rivera ha instado, de nuevo, a PP y PSOE a que “se sienten” en una mesa a tres junto a Ciudadanos para negociar un gobierno para España. Durante el mitin de cierre de campaña de las autonómicas gallegas en A Coruña, el líder de la formación naranja ha acusado a ambos partidos de “egoísmo y sectarismo” y les ha pedido negociar a partir de las 100 reformas “que los dos han aceptado”. “Ya los hemos puesto de acuerdo y no lo saben”, ha asegurado.

En un mitin centrado en la política estatal y con menos referencias a Galicia, Rivera ha advertido que “no vale todo” y ha cargado especialmente contra Pedro Sánchez, al que ha acusado de querer “pedir el apoyo a 44 partidos políticos, cuando ”ni siquiera se pone de acuerdo con los suyos“, ”con 85 escaños y después de pegarse el tortazo más grande de la historia del socialismo“.

Así, ha insistido en dejar gobernar a Rajoy. “No es fácil votar a favor de un candidato que no es de tu partido, pero han ganado las elecciones dos veces”, ha asegurado, tras reclamar a populares y PSOE “un gobierno estable” y advertir del peligro de acercarse a partidos nacionalistas. “¿De verdad piensa Sánchez que le apoyarán a cambio de nada y con un gobierno débil como el suyo?”, ha insistido al referirse a la antigua Convergència, ERC o el PNV.

Además, y ya más en clave gallega, ha pedido el “voto útil” a los que “no se fían” de Feijóo porque “no hay debate, todo el mundo sabe que va a ganar el PP” pero, según ha dicho, la entrada de su formación en el Parlamento serviría para “controlar” al Ejecutivo de Feijóo en caso de que perdiese la mayoría absoluta. “Tendrá que escoger entre limpieza o no”, ha asegurado.

Por otra parte, tanto él como la candidata a la Xunta, Cristina Losada, han vuelto a advertir que “lo primero” que le pedirán a Feijóo si necesita su apoyo para ser investido presidente es la renuncia de José Manuel Baltar, investigado por prevaricación y cohecho en un caso de posible acoso sexual. “¿Qué no sabrá el señor Baltar para que le quieran como le quieren en el PP”?, se ha preguntado.

Además, y vinculando la política autonómica y estatal, Rivera ha recordado a Francisco Vázquez, ex alcalde de A Coruña, para volver a cargar con el PSOE. “Que se pregunten los socialistas por qué ganaban en esta ciudad con mayoría absoluta y hoy se pelean con las mareas. ¿Será que han abandonado un proyecto común de España?”, ha finalizado, antes de advertir que el voto a Ciudadanos también servirá en Galicia “para evitar que lleguen los separatistas”. “Somos la garantía de que aquí no habrá un referendum”, terminó.

Etiquetas
stats