La natalidad continúa en descenso en Galicia: los nacimientos bajan un 26% en seis años

Dos hombres pasean carritos de bebé.

Los datos no hacen más que confirmar la caída de la natalidad en Galicia, una de las comunidades más envejecidas y, en 2021, la de peor saldo vegetativo en España. En el primer semestre de este año nacieron 6.941 bebés, de acuerdo con la estimación del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicada este miércoles. Hace seis años eran 9.421. Es decir, en poco más de un lustro en número de nacimientos ha caído un 26% en la comunidad. En cifras absolutas son casi 2.500 niños menos.

Feijóo atribuye al cierre de fronteras por la pandemia la caída de población en Galicia pese a que encadena 30 años con más muertes que nacimientos

Feijóo atribuye al cierre de fronteras por la pandemia la caída de población en Galicia pese a que encadena 30 años con más muertes que nacimientos

La cifra de estos primeros seis meses es inferior a la de 2021, afectado por la pandemia. Hace un año el acumulado del primer semestre era de 7.086 nacimientos y, en proporción, el descenso fue mayor. Es decir, el número de bebés nacidos en el primer semestre de 2022 es un 2% menor al de los primeros seis meses de 2021, pero en ese año la caída fue del 6,5% con respecto a 2020.

Los datos del INE muestran que la natalidad se mantuvo prácticamente estable con respecto a hace un año, con solo 209 nacimientos más en el primer semestre de 2022 que en la primera mitad de 2021. Si se compara con hace seis años, la caída es del 20%, seis puntos menos que la gallega.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats