Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Galicia, a la cola en el crecimiento de la facturación del sector industrial en febrero

Imagen de archivo de una empresa industrial

elDiario.es Galicia

1

Galicia fue la comunidad en la que menos creció la facturación del sector industrial en el mes de febrero, en el que en toda España se registraron incrementos. Los reflejan los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que sitúan el avance gallego en el 10,8%, lejos de la media del 20,3%. Los datos disponibles de 2022 hasta el momento, que son los de los dos primeros meses del año, también muestran un comportamiento peor en Galicia: la cifra de negocios subió un 14,9% con respecto al periodo enero-febrero de 2021. La media española es del 21,1%.

En los últimos años han sido habituales los cierres de empresas industriales en Galicia, en donde han dejado la actividad negocios dedicados a la energía eólica pese al auge de los proyectos o donde fábricas como la de aluminio primario de Alcoa en la comarca de A Mariña están paradas, aunque de forma temporal, según el acuerdo alcanzado entre la multinacional y los trabajadores.

La cifra de negocios de la industria lleva en España 12 meses consecutivos en positivo, después de los descensos que registró durante un año derivados de la caída de la actividad y la crisis por la COVID-19. Por actividad,la energía disparó sus ventas un 93,6% interanual, mientras que los bienes intermedios facturaron un 25,7% más. A estos avances les siguen los de bienes de consumo duraderos (+19,2%) y los bienes de consumo no duraderos (+16,5%). Los bienes de equipo, por contra, recortaron sus ventas un 0,2% respecto a febrero del año pasado.

Etiquetas
stats