Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Más incendios, más grandes y con más riesgo para la población en Galicia

Cinco incendios se mantienen activos en Galicia con riesgo para la población

David Reinero

Más incendios, más grandes y con más riesgo para la población. Esa es la evolución en las últimas horas de los fuegos forestales que se vienen registrando en Galicia, fundamentalmente en las provincias de A Coruña y Pontevedra, desde la noche del pasado domingo. En la mañana de este jueves la Situación 2 de alerta, que contempla desalojos por riesgo para la población, está activa en cinco incendios, en Santiago, Porto do Son, Soutomaior, Avión y Cee, que suman sólo entre ellos más de 1.700 hectáreas afectadas. Además, otros dos incendios registrados en Arbo y Crecente suman 500 y 200 hectáreas respectivamente. Estas cifras dejan pequeños los incendios iniciados el lunes y ya controlados de Cotobade, Caldas, Mondariz y Soutomaior, que suman unas 1.100 hectáreas.

Situación de los principales incendios

-Santiago: Un incendio iniciado en el mediodía del miércoles en la parroquia de Fecha que consumió ya 500 hectáreas requirió desalojos y la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

-Porto do Son: Incendios iniciados en las parroquias de Baroña, Queiruga y Xuño acabaron uniéndose y suman unas 500 hectáreas, también con riesgo para la población y con la actuación de la UME.

-Avión: El principal incendio de la provincia de Ourense también es producto de la unión de dos focos aparecidos en las parroquias de Avión y Nieva y consume ya 400 hectáreas. También allí trabaja la UME.

-Soutomaior: Además del incendio ya sin riesgo para la población pero aún activo que se inició el lunes en Soutomaior y avanzó hacia Redondela consumiendo 230 hectáreas, en la parroquia de Arcade se registra otro fuego de 180 hectáreas que también amenaza viviendas y que se unió con otro incendio también iniciado al sur de la ciudad de Pontevedra.

-Cee: En la parroquia de Toba un incendio también con riesgo para la población consumió ya 180 hectáreas.

Además de estos fuegos con riesgo para la población, en las últimas horas se registraron otros incendios significativos. En los ayuntamientos vecinos de Arbo y Crecente, al sur de Pontevedra, hay dos incendios de 500 y 200 hectáreas, respectivamente, en las parroquias de Mourentán y Albeos. En la Costa da Morte, en Vimianzo, en la parroquia de Carnés, un incendio afecta también a 70 hectáreas.

Etiquetas
stats