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Inditex comienza a cobrar las devoluciones online a domicilio en todas sus cadenas en España

Vista del exterior de una tienda de Zara en Madrid.

elDiario.es Galicia

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Inditex deja atrás las devoluciones online gratuitas en España y desde este miércoles cobra por este tipo de operaciones en todas sus cadenas si la recogida de la pieza se hace a domicilio, una medida que ya estaba aplicando en otros países, entre ellos el resto de mercados europeos. Las webs de las tiendas informan a los clientes de la nueva política, que implica que los cambios o devoluciones de artículos siguen siendo gratis si se hacen en los espacios físicos, pero pasan a costar 1,95 euros si es a domicilio.

“Las devoluciones de pedidos realizados a partir del 1 de febrero de 2023 tendrán un coste de 1,95 euros que se descontará del importe reembolsado”, explica la firma. Queda abierta otra opción para que los compradores no tengan que pagar por devolver prendas, que es la de acudir a un punto de entrega. Igual que en el caso de las tiendas físicas, debe estar en el mismo país o región en la que se haya hecho la compra. La medida afecta a todas las marcas de Inditex: Zara, Pull&Bear, Stradivarius, Bershka, Massimo Dutti, Oysho y Zara Home.

Sobre esta nueva política, el gigante textil fundado por Amancio Ortega defiende que ha sido “extremadamente bien aceptada” en los países en los que comenzó y sostiene que no ha tenido impacto en las ventas. El consejero delegado de la compañía, Óscar García Maceiras, dijo en un encuentro con analistas recientemente que se han apreciado “dos buenos efectos”: el aumento de las devoluciones en tienda y la reducción del periodo para la devolución“ por parte de los clientes.

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