Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una jueza ve “libertad de expresión” llamar “mala zorra” a la presidenta de la Diputación de Pontevedra

Captura de los insultos de Caldas a Carmela Silva

Praza.gal

La jueza al frente del juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra, con competencias en violencia sobre la mujer, acaba de archivar la denuncia que pesaba sobre un ex-concejal del PP de Moraña (Pontevedra), responsable de Igualdad, por llamar “mala zorra” y “sinvergüenza” a la presidenta de la Diputación de Pontevedra, la socialista Carmela Silva. La magistrada entiende que esas expresiones, que publicó en Facebook, forman parte de su “libertad de expresión”.

El pasado 29 de enero Caldas, teniente de alcalde y concejal de Igualdad, escribió en Facebook que Silva era una “mala zorra” y una “sinvergüenza” por retirarle ayudas provinciales a un rally. Todos los partidos menos el PP pidieron inmediatamente su dimisión, mientras que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, pidió disculpas como líder de los populares gallegos pero evitó reclamar su cese. Por su parte, Silva denunció los insultos ante la justicia y a los pocos días Caldas dejó el cargo.

Ahora, como ha adelantado este jueves la cadena SER, la jueza, Rosa García Prado, considera que el comportamiento de Caldas “no resulta insólito en la actualidad en las manifestaciones de los cargos públicos” y lo disculpa argumentando que fue producto de una “obcecación” del popular. Tras conocer esa decisión judicial, Silva anunció que recurrirá ante una segunda instancia judicial lo que considera una expresión de “violencia machista”.

Etiquetas
stats