Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

“A prensa en Galicia na Transición” de Marcos Pérez Pena, Premio de la Crítica de Galicia 2017

Una de las imágenes del libro 'A prensa en Galicia na Transición"

Praza.gal

El Premio da Crítica de Galicia 2017 en la categoría de Investigación ha recaído en el libro A prensa en Galicia na Transición, ensayo publicado por Xerais y escrito por Marcos Pérez Pena, periodista de Praza Pública y eldiario.es. La obra, una versión de su tesis doctoral, analiza el sistema gallego de medios de comunicación y el trabajo de los periodistas durante la Transición. “Durante la Transición hubo un número muy importante de periodistas gallegos que ejercieron su responsabilidad social, ejerciendo de portavoces de la ciudadanía y de defensores de la democracia y de la justicia frente a las fuerzas reaccionarias”, decía el autor hace un año sobre su obra.

La XL edición de los Premios da Crítica de Galicia hizo públicos sus premiados en un acto en la tarde de este sábado en Vigo. Junto con el libro de Pérez Pena en la categoría de Investigación, los premiados en las otras siete modalidades fueron: Querido H.P.Lovecraft, de Antonio Manuel Fraga, en la categoría de Creación Literaria; el programa ConCiencia de la Universidad de Santiago, en la de Iniciativas Culturales y Científicas; Luis Emilio Batallán, en la de Música; María Luisa Sobrino, en Artes Plásticas; Flor Maceiras, en Artes Escénicas; el Festival S8 de cine periférico de A Coruña, en Artes Audiovisuales; y el Grupo Nove, en la categoría de Cultura Gastronómica.

Etiquetas
stats