Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La cantante de una de las principales orquestas gallegas denuncia acoso machista en las redes sociales

Fátima Pego, en una actuación de la orquesta Panorama

Praza.gal

La cantante, actriz y presentadora gallega Fátima Pego suele divulgar a través de las redes sociales mensajes contra la violencia machista y a favor de la igualdad de género. El pasado fin de semana a esos mensajes añadió uno en primera persona, el de la denuncia de acoso machista que ella misma estaba sufriendo a través de su cuenta de Instagram, donde suele compartir diversas imágenes de su actividad profesional en la orquesta Panorama, una de las principales de Galicia, y en la televisión autonómica (TVG).

Según las capturas divulgadas por la cantante y comunicadora, un usuario de Instagram se dirigió a ella en privado para decirle que tiene un “cuerpazo increíble” y “un culazo y unas pedazo de tetas brutales”. “Estás increíble y cantas y actúas de lujo”, decía el mensaje, antes de añadir comentarios sobre la propia orquesta

Unas horas después, el mismo hombre volvía a escribir a Fátima Pego para afirmar que “me corría entre tus tetas” y “te follaba el culazo asta el fondo y me corría dentro”. “Con esas mallas abiertas es que te la metía hasta el fondo hasta que nos corriéramos a la vez en tu culo”, concluía.

Ante estos comentarios, la artista decidió divulgarlos junto con una denuncia pública. “Esto va para ti y para todos los hombres que se creen con el derecho de hablarle a una mujer como si fuese un objeto. Sois patéticos”, escribió Fátima Pego, quien agrega que se siente “cansada” de que “por ser mujer, estar en un escenario y vestir 'sexy', sintáis que tenéis el derecho de hablarnos en estos términos”.

“Animo a todas las mujeres a que no se sientan intimidadas y denuncien, de la forma que sea, este tipo de violencia verbal #stopmachismo”, concluye la reflexión de Fátima Pego, acompañada de las capturas de los mensajes que recibió. La cantante ha venido recibiendo numerosas muestras de apoyo desde el pasado viernes y lo sucedido ha sido señalado como ejemplo del acoso machista que muchas mujeres padecen tanto en las redes como fuera de ellas.

Etiquetas
stats