Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Los 10 paradores mejor valorados, una opción cercana y asequible para pasar una estancia de lujo

Uno de los claustros del Hostal dos Reis Católicos, en Santiago de Compostela

Praza.gal

La red de Paradores está compuesta por casi 100 establecimientos, 12 de ellos en Galicia y uno en Portugal. Estos hoteles son una de las mejores opciones para disfrutar de la gastronomía y la historia del destino que elijamos para, por ejemplo, pasar el puente del 1 de noviembre.

Hay paradores para todos los gustos, que además están dividididos en tres categorías: los que están en edificios históricos, los que están en medio de la naturaleza y los paradores urbanos. Todos com los más completos servicios, pero cada uno com su propia personalidad y peculiaridades. Una cosa está clara: no hay dos paradores iguales.

Sólo los paradores de Santiago de Compostela y León tienen 5 estrellas, los demás tienen 3 ó 4. Y si a ésto le sumamos los descuentos que ofrece Os Plans de Praza es posible encontrar alojamiento a precios muy atractivos.

Con una oferta tan amplia es posible que no sepamos por donde empezar a la hora de buscar el que mejor se adapta a nuestras necesidades, por eso traemos aquí una lista de los 10 mejor valorados por los y las huéspedes. Nadie mejor que quien ha disfrutado de sus encantos para recomendarlos com conocimiento de causa.

1. Parador de Santiago de Compostela Parador de Santiago de Compostela 

En la capital de Galicia, en la misma plaza que la Catedral, la Praza do Obradoiro, se encuentra este hotel de 5 estrellas. Un imponente edificio de piedra mandado construir a principios del siglo XVI por los Reyes Católicos como Gran Hospital Real para atender a los peregrinos que realizaban el camino. El punto de partida para descubrir Galicia.

2. Parador de Plasencia Parador de Plasencia

Los paradores son historia y gastronomía y este de Plasencia es un buen ejemplo de ello. Quienes lo han probado destacan la profesionalidad del personal y la dedicación por la comodidad. Cuenta con piscina.

3. Parador de La Granja Parador de La Granja 

A 11 km de Segovia y a 55 minutos de Madrid nos encontramos com el pueblo jardín de La Granja, mandado construir por Carlos III en el siglo XVIII. Lo mejor de la cocina castellana en un amplio palacio donde también existe la posibilidad de disfrutar de un spa.

4. Parador de Monforte de Lemos Parador de Monforte de Lemos 

La Galicia interior también cuenta com varios paradores y uno de los mejor valorados es este de Monforte de Lemos (Lugo). El monasterio de San Vicente do Pino y el palacio de los Condes de Lemos donde se encuentra el parador dominan la ciudad. Perfecto para desconectar, cultivar el silencio y desaparecer.

5. Parador de Ronda Parador de Ronda 

También cuenta con unas vistas privilegiadas este parador andaluz ubicado en un acantilado sobre el río Tajo y al mismo tiempo totalmente céntrico. Dúplex con terraza, jardines y piscina, un plan de 10 bajo las caricias del clima andaluz.

6. Parador de Chinchón Parador de Chinchón 

A tan sólo una hora de Madrid se encuentra, como parado en el tiempo, el pueblo de Chinchón. La elección está entre el sin fin de actividades y el bullicio de la capital del reino o la paz, la tranquilidad, la hospitalidad, la piscina y el campo de golf del parador de Chinchón.

7. Parador de Cruz de Tejeda Parador de Cruz de Tejeda 

Este parador situado en la isla de Gran Canaria es uno de los cinco con los que cuentan las Islas Canarias. Entre volcanes y bosques de pinos los paseos por las rutas de senderismo y las instalaciones hidrotermales son lo más recomendable.

8. Parador de Alarcón  Parador de Alarcón

Un castillo medieval convertido en hotel de lujo, un pueblo declarado Conjunto Histórico Artístico y un embalse donde practicar todo tipo de deportes acuáticos (vela, windsurf, piragüismo, remo…) Cuenca tiene muchas cosas que ofrecer.

9. Parador de Limpias Parador de Limpias 

Un palacio del siglo XX convertido en parador en un paraje de ensueño. Gastronomía de la más alta calidad, instalaciones de tenis y paddle, dos piscinas (una de ellas climatizadas) y los paisajes de Cantabria son su mejor carta de presentación.

10. Parador de Jaén Parador de Jaén 

Otro castillo acondicionado como parador es este de Santa Catalina, imponente construcción del siglo XIII que domina el territorio a más de 800 m altura. Una base de operaciones perfecta para descubrir el Renacimiento andaluz.

Estos son sólo 10 paradores de los casi 100 que puedes encontrar com descuentos en Os Plans de Praza. La mejor manera de preparar unas vacaciones, una escapada de fin de semana y al mismo tiempo colaborar con el proyecto de Praza Pública.

Etiquetas
stats