Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Abel Caballero obtuvo el 63% de los votos en la mesa electoral de Feijóo, con el PP en el 17%

Feijóo votando en Vigo en las elecciones municipales que ganó el socialista Abel Caballero

David Reinero

Feijóo suele presentarse a sí mismo a la vez como un niño de aldea nacido en el rural Os Peares (Ourense) y como un ciudadano vigués que no renunció a seguir empadronado en la principal urbe gallega ni cuando fue elegido presidente de la Xunta y tuvo a su disposición la residencia oficial de Monte Pío, en Santiago, ni cuando en los últimos años comenzó a hacer más vida en el entorno de A Coruña, donde vive la madre de su hijo. Feijóo no sólo ha hecho campaña en anteriores comicios con vídeos grabados en su vivienda viguesa sino que sigue votando en Vigo, donde en cada jornada electoral el PP convoca a los medios en el céntrico Colegio Niño Jesús de Praga para que lo puedan recoger ejerciendo su voto.

Allí votó también este pasado domingo y los resultados de la mesa que acoge a los electores de la calle en la que está empadronado el presidente gallego permiten comprobar que también entre sus vecinos el candidato preferido fue el socialista Abel Caballero. Con él mantiene Feijóo un enconado enfrentamiento, con reproches cruzados de carácter personal.El regidor ha llegado a acusar al presidente de no querer apoyar a los heridos en el accidente del Festival O Marisquiño de hace un año optando por “quedarse en su casa” pese a estar “muy cerquita” porque “no quiere a Vigo”. Y el presidente ha comparado la forma de hacer política y controlar la ciudad del alcalde con la Nicolás Maduro en Venezuela.

Si Caballero obtuvo en las municipales el general de Vigo el 67,64% de los votos, repitiendo como el candidato más votado de las principales ciudades españolas, frente al 13,69% del PP, en la mesa en la que votó Feijóo los socialistas empeoraron ligeramente con el 63,56% mientras que los populares mejoraron otro tanto con el 17,39%. Por detrás, Marea de Vigo obtuvo un 5% mientras que Ciudadanos y BNG recibieron un 4% de los votos. En las elecciones generales de hace un mes, en esa misma mesa el PSOE obtuvo el 31,6% de los votos, por el 23,7% del PP, 16,4% de Ciudadanos y13% de En Común Unidas Podemos.

La candidata popular en Vigo, Elena Muñoz, fue conselleira de Hacienda de Feijóo y apuesta personal de éste tanto en las elecciones de 2015 como en estas, en las que ha vuelto a empeorar los resultados, como también lo han hecho otros ex-conselleiros a los que el presidente encargó sin éxito intentar recuperar las ciudades gallegas para el PP.

Etiquetas
stats