Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Abre en el verano del coronavirus el Parador prometido en Muxía tras el 'Prestige

Parador de Costa da Morte.

elDiario.es Galicia

1

El estado de alarma parece ser que será el último atranco que tendrá que superar el Parador Costa da Morte, ubicado en la zona cero de la catástrofe del Prestige, en Muxía. El edificio, prometido por el Gobierno del PP hace 17 años en el eternamente inacabado Plan Galicia, comenzará a recibir a sus primeros clientes el próximo 25 de junio, según informa Paradores.

El nuevo Parador tenía previsto abrir sus puertas el pasado 4 de abril, pero tuvo que retrasar la fecha y anular las reservas debido al estado de alarma. Según Paradores, la apertura de este edificio levantó “una gran expectación” y en las primeras 24 horas del anuncio se realizaron más de 1.000 reservas. Será por las casi dos décadas de espera que transcurrieron entre la promesa del Gobierno de Aznar de levantar un Parador por 24 millones de euros en Muxía y su apertura.

En el camino, el proyecto se levantó en paraje natural no urbanizado sobre la playa de Lourido, pasó a costar 27 millones y a reducir sus plazas de 80 a 60. Su construcción comenzó en 2011 después de que el concurso público convocado por el bipartito de PSOE y BNG en 2008 fuese paralizado por el Gobierno de Feijóo hasta 2010.

El Parador se encuentra entre las grandes obras prometidas para Galicia para compensar el desastre ecológico, como el AVE entre Galicia y Madrid o el puerto exterior de A Coruña.

Etiquetas
stats