Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El BNG pide una paga extraordinaria de compensación para el “esfuerzo” del personal sanitario

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón

elDiario.es Galicia

0

El BNG pide a la Xunta de Galicia que apruebe de manera urgente una “gratificación extraordinaria” para el personal sanitario. La portavoz nacional del Bloque, Ana Pontón, propone que el Gobierno gallego recompense económicamente el “gran esfuerzo y riesgo de contagio” de estos trabajadores y trabajadoras ante la crisis sanitaria del coronavirus.

La formación nacionalista considera que, además de los aplausos de la ciudadanía, es necesario algún tipo de reconocimiento por parte de la Administración autonómica. Esta propuesta llega unos días después de que la Xunta diese marcha atrás en los despidos de médicos temporales infectados por coronavirus. “Si bien la Xunta rectificó, el simple hecho de que esto pasase es de una gravedad enorme y deja al descubierto una política laboral que non podemos compartir bajo ninguna circunstancia”, afirma Pontón.

El BNG pide que sea el conselleiro de Sanidade el que explique ante la Diputación Permanente del Parlamento esta situación y reclama también a la Xunta que la rectificación sea retroactiva y suponga la “restitución de los derechos de todas y cada una de las personas que fueron despedidas”.

Pontón insiste en que la Xunta debe acabar con “la precariedad que se sigue produciendo en el sistema sanitario” de Galicia y vuelve a reclamar “garantías de protección” para el personal que “a día de hoy continúan sin el material de protección suficiente y adecuado”.

Etiquetas
stats