eldiario.es

9

GALICIA

Feijóo pide al Gobierno por carta que vuelvan a generalizar los test para evitar contagios

El presidente de la Xunta se ha dirigido por carta a Pedro Sánchez para reclamar medios y que no se dejen de hacer pruebas en los hospitales de Madrid 

Feijóo se compromete a escuchar a los partidos antes de fijar nueva fecha

Feijóo se compromete a escuchar a los partidos antes de fijar nueva fecha EFE

"El riesgo de dejar de hacer test es el contagio". En estos términos se ha pronunciado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en referencia a la carta que ha enviado al Gobierno con las propuestas de Galicia ante la crisis  del coronavirus. El jefe del ejecutivo gallego ha vuelto a reclamar del ministerio de Sanidad el envío de material como mascarillas o gafas, para la atención en centros de la tercera edad y el desarrollo del trabajo de los equipos de Protección Civil. 

"Queremos recomendar al Estado que sigan haciendo pruebas", ha dicho el presidente gallego para quien "interrumpir esas pruebas puede dar lugar a problemas". 

Feijóo ha anunciado en rueda de prensa que la sanidad gallega seguirá realizando las pruebas de manera sistemática a todos los casos sospechosos de padecer coronavirus: "Nosotros tenemos material y laboratorios para seguir haciendo las pruebas", ha asegurado. 

Situación distinta es la que ha relatado Feijóo sobre los suministros de material para la atención a pacientes susceptibles de haber sido infectados con el virus: "Necesitamos materiales. Lo prioritario es seguir teniendo suministros para continuar trabajando con seguridad" , ha asegurado. 

Galicia pide del ministerio de Sanidad el envío de mascarillas, gafas y batas para su uso preferente en la atención domiciliaria, residencias de la tercera edad y Protección Civil. El presidente gallego ha reclamado el envío de esas partidas por segundo día consecutivo. Algo que califica como "el principal problema" de Galicia para la gestión del coronavirus. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha