Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Fiscalía archiva la parte de la denuncia sobre las residencias que señalaba a Feijóo y a su gobierno

Una trabajadora de la residencia de mayores Nuestra Señora de la Esperanza en la localidad orensana de A Farixa

María Pampín

1

La Fiscalía Superior ha archivado la parte que afecta aforados en la denuncia presentada por un particular y que responsabiliza al presidente de la Xunta y a dos de sus conselleiros por la situación en las residencias de mayores.

Horas después de que eldiario.es publicase la información relativa a la denuncia, la Fiscalía ha informado que el contenido que afecta a Alberto Núñez Feijóo y los responsables de Sanidade y Política social de su Gobierno se ha archivado. La Fiscalía superior de Galicia, encargada de decidir sobre la tramitación en caso de que una denuncia incluya a personas aforadas, ha considerado que los hechos que se describen son genéricos, según indican fuentes de la Fiscalía.

Sin embargo, la denuncia, que también está dirigida a altos cargos del Sergas y a la directora del centro de Nuestra Señora de la Esperanza, continúa en la parte que afecta a la situación de la residencia, para lo que se realizará diligencias en la fiscalía de Ourense. En el centro han fallecido 20 mayores desde el inicio de la crisis y hay 73 usuarios contagiados además de 29 trabajadores y trabajadoras.

Etiquetas
stats