Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Galicia registra la segunda peor jornada en fallecimientos, con 19, pero la cifra más baja de positivos en una semana

Un trabajador del Hospital Universitario de A Coruña observa desde las ventanas.

elDiario.es Galicia

0

El número de nuevos casos de coronavirus registrados en las últimas 24 horas es el más bajo desde hace ocho días. En la pasada jornada se confirmaron 256 positivos, que, sumados al resto, hace un total de 4.635 casos activos en Galicia. Además, se ha alcanzado el máximo de altas dadas en un día.

Sin embargo, los números no presentan una mejora en el caso de los fallecimientos. La última jornada fue, con 19 decesos, la segunda con más mortalidad. En total, son 149 las defunciones por coronavirus registradas en la comunidad.

De los pacientes que han dado positivo por COVID-19, 176 precisan de cuidados intensivos. De los restantes, 870 están hospitalizados y 3.589 permanecen aislados en sus domicilios. En la última jornada se han dado 120 altas, el máximo registrado hasta el momento, con lo que son 435 el total de pacientes que se han recuperado.

La Consellería de Sanidade no incluye en su notas de prensa de hoy la referencia a la tasa de letalidad discutida por los expertos. Vigo continúa siendo el área hospitalaria con más casos de COVID-19, con 1.049. Le sigue A Coruña con 990, Ourense con 694, Santiago con 675, Lugo con 533, Pontevedra con 425 y Ferrol con 269.

El número de tests realizados en las últimas 24 horas es de 1.964, con un total acumulado de 23.324.

Etiquetas
stats