eldiario.es

9

GALICIA

Galicia permitirá en todos sus hospitales las visita de familiares a enfermos en situación crítica

Alberto Núñez Feijóo anuncia un plan para "humanizar las UCI" que permita a las familias despedirse de sus seres queridos cuando el fallecimiento es inevitable

Médicos revisan a un paciente dentro de una unidad de cuidados intensivos del hospital Poliambulanza, de Brescia (Italia).

Médicos revisan a un paciente dentro de una unidad de cuidados intensivos del hospital Poliambulanza, de Brescia (Italia). Claudio Furlan/LaPresse vía ZUMA Press/dpa/Europa Press

El Gobierno gallego acaba de dictar una orden que permite a sus hospitales habilitar la visita de familiares a enfermos que se encuentren en los últimos momentos de su vida. Alberto Núñez Feijóo ha anunciado la medida tras la reunión de su Gobierno: "A todos nos gustaría acompañar a nuestros familiares cuando están perdiendo la vida", ha asegurado. 

El plan diseñado por la administración gallega tiene relación directa con la disposición de nuevo material de protección y la posibilidad de ofrecerle mascarillas, batas y gafas a las visitas que se acompañen a los pacientes que atraviesan sus últimos momentos. La Xunta ofrecerá "protección completa para el familiar que sube a la despedida". 

La idea está apoyada en las aportaciones realizadas por el Consello Galego de Bioética y los departamentos de Saúde Mental del Servicio Galego de Saúde. La generalización de las visitas en UCI se limitará a un familiar por paciente y reproduce experiencias previas como las que se han desarrollado en hospitales como La Fe de Valencia. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha