Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La filtración del 'off' de Irene Montero precipita la tensión entre la dirección de la Televisión de Galicia y sus trabajadores

Trabajadores de la CRTVG protestan contra la manipulación en el Venres Negro número 100

Gonzalo Cortizo

0

La tensión entre los trabajadores de la radio y televisión públicas de Galicia y la dirección del canal ha explotado tras conocerse el papel de la cadena autonómica en el acceso y gestión de un of the record de la ministra Irene Montero, registrado por ETB el 9 de marzo, que acabó publicándose en el el diario ABC el pasado 1 de junio y que, ese mismo día acabaría en las páginas de un informe de la Guardia Civil. La dirección que encabeza Alfonso Sánchez Izquierdo se niega a abrir la investigación que le exigen los representantes de los trabajadores y, en una nota interna, les acusa de “desprestigiar” a los medios públicos.

La nota de la dirección ha encontrado respuesta este martes en otro comunicado redactado por los representantes de los trabajadores. En ese texto se insiste en reclamar “una comisión de investigación para esclarecer la supuesta filtración” contra Podemos a través del diario ABC.

Las relaciones entre los trabajadores de la CRTVG y su dirección mucho tiempo instaladas en la tensión y la desconfianza. En el seno de la plantilla nació hace más de dos años el movimiento 'Defende a Galega', que cada viernes denuncia la manipulación y el control político con un gesto: vestir ropa oscura en lo que denominan “viernes negros”. Ya llevan más de cien. Tampoco habrá investigación en el Parlamento de Galicia en donde todos los grupos de la oposición han reclamado explicaciones del presidente de la Xunta, sin que la petición haya sido atendida por Alberto Núñez Feijóo.

Los trabajadores acusan a la dirección que encabeza Izquierdo de “intentar dividir al personal con la mezquindad que le caracteriza y con el propósito de eludir su única responsabilidad, que es determinar si la filtración se produjo desde la CRTVG o no”.

Asimismo, el Comité Intercentros le recuerda a Sánchez Izquierdo que “defender el servicio público es no manipular los informativos, ofrecer una información de proximidad y apostar por una programación variada y de calidad, y no el desmantelamiento que viene sufriendo la radio y la televisión pública desde su llegada”.

En referencia a una información desvelada por eldiario.es, los trabajadores de la TVG le dicen a su jefe que “apostar por el servicio público es invertir en medios y personal y no malgastar casi 70.000 euros en la remodelación del despacho del director general, algo que tendrá que explicar ante la ciudadanía gallega”.

Etiquetas
stats