Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los casos activos de COVID en Galicia se reducen en un centenar desde ayer y se sitúan en 569

Ana, una paciente de 41 años con COVID-19 que lleva ingresada semanas en el hospital, mira la ciudad desde su habitación.

elDiario.es Galicia

0

Los casos activos de coronavirus se redujeron en Galicia en más de un centenar en la última jornada, en la que el Servizo Galego de Saúde ha dado por recuperados a 115 pacientes. Son en total 569 las personas que presentan a día de hoy COVID-19, 109 menos que ayer, y 10.148 las que han superado la enfermedad. En las últimas 24 horas se produjo un nuevo fallecimiento a causa del virus, que eleva las muertes en la comunidad a las 618.

Se encuentran ingresados en los hospitales gallegos 24 pacientes, de los que uno precisa cuidados intensivos. El resto de personas con COVID se encuentran pasando la enfermedad en sus casas.

Los datos que facilita el Ministerio de Sanidad indican que el Sergas ha diagnosticado un nuevo caso en la jornada de ayer, mientras que en los últimos 14 días son 55 los positivos detectados en la comunidad. Un total de 9.134 personas han dado positivo en pruebas PCR para la detección del virus desde el comienzo de la alerta sanitaria.

Además, la información del Gobierno central indica que siete personas han precisado de hospitalización en la última semana. Existe además una discrepancia sobre los fallecimientos entre la Xunta y el Ministerio de Sanidad. Mientras el Gobierno gallego comunica 618 muertes confirmadas con coronavirus, el central da 609. Según Sanidad, Galicia ha informado de una muerte con certificado de defunción en los últimos siete días. Sin embargo, en este tiempo la Xunta ha comunicado tres en su nota de prensa diaria sobre la evolución de la pandemia.

Etiquetas
stats