Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El fallecido contrabandista Terito sigue figurando como uno de los propietarios de la sede del PP en Cambados

Registro de la propiedad con el nombre de Vicente Otero, Terito, y sede del PP en Cambados (Pontevedra)

Praza.gal

Vicente Otero Pérez, Terito, histórico contrabandista fallecido en 1995, sigue figurando en el Registro de la Propiedad como dueño del 20% de la sede del PP en Cambados (Pontevedra). Así lo acaba de denunciar, divulgando un certificado del registro, Somos Cambados, formación política que se pregunta por qué el PP “tiene su sede local en un inmueble propiedad de uno de los patriarcas del contrabando de la serie Fariña”, que en los últimos meses volvió a traer a la actualidad la figura de ese histórico contrabandista cuya relación con los populares era ampliamente conocida.

El PP local viene denunciando que el marido de la alcaldesa de Cambados, la socialista Fátima Abal, fue administrador de una empresa inmobiliaria propiedad de un cuñado que, como ha contado El País, fue investigado como presunto lanchero de contrabandistas y narcotraficantes en los años noventa. Según ese diario, el marido de Abal se desvinculó de esa sociedad cuando ella fue nombrada portavoz local del PSOE, pero la empresa siguió teniendo el domicilio social en la vivienda del matrimonio hasta diez meses después de que llegase, con el apoyo entre otros de Somos Cambados, a la alcaldía de una villa controlada históricamente por el PP.

Ante las críticas reiteradas del PP, ahora Somos Cambados revela que Terito sigue figurando como propietario de la sede local de los populares. La formación se pregunta si “en su día, la concesión de la medalla de oro de Alianza Popular a Vicente Otero Pérez (alias Terito) tuvo que ver con la decisión de tener allí la sede local” y censura la hipocresía de los populares al acusar ahora a la socialista. “Si han pensado seguir con estas políticas y acusaciones, por coherencia, igual les venía bien valorar un cambio de sede”, finaliza Somos Cambados.

Etiquetas
stats