eldiario.es

9

GALICIA

Galicia suma en un día 285 positivos y alcanza los 1.170 pacientes con coronavirus

El fallecimiento de un hombre de 81 años en Lugo eleva la cifra de muertes hasta las 19

Accesos del Hospital Lucus Augusti / CIG

Accesos del Hospital Lucus Augusti / CIG

La velocidad con la que Galicia suma positivos aumenta. En las últimas 24 horas son 285 más los casos de coronavirus identificados en la comunidad y el total de pacientes con COVID-19 asciende a un total de 1.170. El fallecimiento de un hombre de 81 años ingresado en el hospital de Lucus Augusti de Lugo eleva la cifra de muertes hasta las 19. 

También se incrementan notablemente los pacientes que precisan de cuidados intensivos, un total de 46 frente a los 33 ingresados en estas unidades el domingo. El Servizo Galego de Saúde (Sergas) indica que del resto de personas diagnosticadas con coronavirus, 270 se encuentran hospitalizadas y 854 aisladas en sus domicilios.

El número de altas desde el incio de la crisis sanitaria se sitúa en 19. En la tarde de ayer salió de la UCI el primer paciente diagnosticado con coronavirus en Galicia, un hombre de 49 años que está estable y permanece hospitalizado en planta en el Chuac de A Coruña.

En cuanto a la distribución de los casos por áreas sanitarias, el Sergas indica que 298 están en A Coruña, 278 en Vigo, 189 en Santiago y 164 en Pontevedra. En Ourense, donde ayer se comunicaron 25 casos en una residencia de mayores de Celanova, pasó de 95 a 142 casos.  de Las zonas que registran menos positivos son Lugo con 62 y Ferrol con 37.

El número de pruebas realizadas hasta el momento asciende 5.945, una crifra que sigue creciendo a un ritmo de casi mil diarias.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha