Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Galicia suma en un día 285 positivos y alcanza los 1.170 pacientes con coronavirus

Accesos del Hospital Lucus Augusti / CIG

elDiario.es Galicia

0

La velocidad con la que Galicia suma positivos aumenta. En las últimas 24 horas son 285 más los casos de coronavirus identificados en la comunidad y el total de pacientes con COVID-19 asciende a un total de 1.170. El fallecimiento de un hombre de 81 años ingresado en el hospital de Lucus Augusti de Lugo eleva la cifra de muertes hasta las 19. 

También se incrementan notablemente los pacientes que precisan de cuidados intensivos, un total de 46 frente a los 33 ingresados en estas unidades el domingo. El Servizo Galego de Saúde (Sergas) indica que del resto de personas diagnosticadas con coronavirus, 270 se encuentran hospitalizadas y 854 aisladas en sus domicilios.

El número de altas desde el incio de la crisis sanitaria se sitúa en 19. En la tarde de ayer salió de la UCI el primer paciente diagnosticado con coronavirus en Galicia, un hombre de 49 años que está estable y permanece hospitalizado en planta en el Chuac de A Coruña.

En cuanto a la distribución de los casos por áreas sanitarias, el Sergas indica que 298 están en A Coruña, 278 en Vigo, 189 en Santiago y 164 en Pontevedra. En Ourense, donde ayer se comunicaron 25 casos en una residencia de mayores de Celanova, pasó de 95 a 142 casos.  de Las zonas que registran menos positivos son Lugo con 62 y Ferrol con 37.

El número de pruebas realizadas hasta el momento asciende 5.945, una crifra que sigue creciendo a un ritmo de casi mil diarias.

Etiquetas
stats