Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Galicia encadena 10 días por encima de los 1.000 contagios de coronavirus diarios y marca un nuevo récord con 1.802 en las últimas 24 horas

Cribado para detectar casos de COVID-19 en el municipio pontevedrés de Poio

elDiario.es Galicia

0

Galicia sigue sin alcanzar el pico de esta tercera ola de la pandemia. La comunidad encadena 10 días con más de 1.000 nuevos casos de coronavirus detectados cada jornada y este viernes marcó un nuevo récord: 1.802 en 24 horas. Del total de casos, 1.505 están confirmados con una prueba PCR y el resto, mediante pruebas rápidas. Del primer tipo de test se hicieron 12.179 en la última jornada de la que hay datos -los de hoy muestran la situación hasta ayer jueves a las 18.00-.

Estas cifras de los últimos días, por encima de las 10.000 PCR diarias, son las más altas de toda la pandemia. Y arrojan otro resultado preocupante: el porcentaje de personas que da positivo se aleja del 5% que la Organización Mundial de la Salud (OMS) toma como referencia para evaluar si la pandemia está controlada. El último dato es del 13,3%.

La comunidad supera otro récord, el del número de personas con la infección activa en este momento: son 17.125. Galicia lleva desde el 15 de enero alcanzando cada día un nuevo máximo en este indicador debido a la alta cantidad de nuevos positivos.

El incremento sostenido de casos, que se dispararon dos semanas después de las primeras celebraciones navideñas, deja sentir sus efectos en la hospitalización de personas con COVID-19. Hay 932 personas ingresadas y, de ellas, 137 están en una unidad de críticos y 795 en planta. Estas cifras no se registraban desde mediados de abril.

En las últimas 24 horas se ha comunicado el fallecimiento de 18 personas con COVID-19. El total asciende ya a 1.584 muertes oficialmente atribuidas al coronavirus desde el comienzo de la pandemia.

Etiquetas
stats