Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las muertes de mayores que viven en residencias en Galicia se elevan a 17

Residencia DomusVi Barreiro en Vigo.

elDiario.es Galicia

0

Los casos de coronavirus identificados en residencias de mayores en Galicia llegan ya los 315 y ya son 17 las muertes de personas que vivían en estos centros. Siete de los fallecimiento se produjeron entre residentes del centro DomusVi San Lázaro de Santiago de Compostela, que es uno de los focos principales de casos en centros de mayores.

Hay cinco centros de Galicia que concentran la mayor parte de los positivos por COVID-19. Las residencias de la empresa DomusVi de Barreiro, en Vigo, y la de San Lázaro en Santiago, la San Carlos de Celanova y dos centros que en las últimas horas han sumado alrededor de una decena de nuevos casos como son la de O Portazgo en A Coruña y la residencia San Pedro de Crecente.

En la residencia DomusVi de San Lázaro se han registrado cuatro fallecimientos en las últimas 24 horas. Además, tiene a 23 residentes contagiados y a 11 trabajadores. En el centro que la empresa tiene en Barreiro, en Vigo, la mitad de las personas mayores que viven allí han dado positivo y ya acumula 74 casos entre residentes y 11 entre el personal, además de un fallecimiento. La Federación Galega de Usuarios e Residencias REDE presentó este viernes ante la Fiscalía dos denuncias para que se investiguen las condiciones “de abandono” de las residencias de mayores. Una de ellas era de carácter general, para todos los centros, y otra específica sobre las residencias DomusVi. Hay casos identificados en cinco residencias de esta empresa.

En las últimas 24 horas ha aumentado el número de casos en los centros de O Portazgo y San Pedro de Crecente. En el primero hay 19 casos entre residentes y ocho entre el persoal, además de tres fallecidos. En la de San Pedro había ayer dos casos de trabajadores y hoy suma 17 casos de coronavirus identificados entre los residentes y 12 positivos del personal.

Otro de los centros graves, en el que el los mayores han sido trasladados a un centro integrado de la Xunta después de las quejas del personal que no daba abasto, es el de San Carlos de Celanova. Continúa con 45 positivos entre los mayores y 18 del personal.

Además, los centros de Nuestra Señora de Fátima en O Barco de Valdeorras suma 14 casos y el de Nuestra Señora de La Esperanza San Rosendo de Ourense ha identificado 19.

Etiquetas
stats