eldiario.es

9

GALICIA

Los paseos en núcleos de menos de 5.000 habitantes estarán permitidos a partir de este viernes sin franjas horarias

La Xunta deberá definir que poblaciones se ajustan al nuevo criterio autorizado por el Gobierno central

Abelenda, en Avión (Ourense)

Abelenda, en Avión (Ourense)

El Gobierno central autoriza paseos sin franjas horarias en los núcleos de población de menos de 5.000 habitantes a partir de este viernes. Así se lo ha comunicado a la Xunta de Galicia esta tarde y así lo ha anunciado el presidente Alberto Núñez Feijóo a través de las redes sociales.

El Gobierno gallego había solicitado que las salidas sin restricciones horarias se pudiesen realizar en núcleos de menos de 5.000 habitantes aunque formasen parte del mismo ayuntamiento. En Asturias esta medida ya estaba en vigor.

La Delegación del Gobierno en Galicia fue la encargada de confirmar a la Xunta que podría acogerse a esa misma intepretación que Asturias del artículo 5.2 de la orden del 30 de abril sobre las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional y las diferentes casuísticas para los núcleos de población inferiores a 5.000 habitantes. El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, también aludió al asunto ayer, durante el debate sobre la prórroga al estado de alarma.

El Gobierno central también explica en su respuesta que es ahora a la Xunta a la que corresponde definir qué núcleos de población se ajustan al nuevo criterio.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha