Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los paseos en núcleos de menos de 5.000 habitantes estarán permitidos a partir de este viernes sin franjas horarias

Abelenda, en Avión (Ourense)

elDiario.es Galicia

0

El Gobierno central autoriza paseos sin franjas horarias en los núcleos de población de menos de 5.000 habitantes a partir de este viernes. Así se lo ha comunicado a la Xunta de Galicia esta tarde y así lo ha anunciado el presidente Alberto Núñez Feijóo a través de las redes sociales.

El Gobierno gallego había solicitado que las salidas sin restricciones horarias se pudiesen realizar en núcleos de menos de 5.000 habitantes aunque formasen parte del mismo ayuntamiento. En Asturias esta medida ya estaba en vigor.

La Delegación del Gobierno en Galicia fue la encargada de confirmar a la Xunta que podría acogerse a esa misma intepretación que Asturias del artículo 5.2 de la orden del 30 de abril sobre las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional y las diferentes casuísticas para los núcleos de población inferiores a 5.000 habitantes. El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, también aludió al asunto ayer, durante el debate sobre la prórroga al estado de alarma.

El Gobierno central también explica en su respuesta que es ahora a la Xunta a la que corresponde definir qué núcleos de población se ajustan al nuevo criterio.

Etiquetas
stats