eldiario.es

9

GALICIA

El ex número dos de Novacaixagalicia se queda sin título de 'Ferrolano del año'

El Ayuntamiento de Ferrol aprueba por unanimidad la propuesta del alcalde para dejar sin honores oficiales a José Luis Pego, antiguo director general de NCG y ahora encarcelado

José Luis Pego, ex director general de Novacaixagalicia

José Luis Pego, ex director general de Novacaixagalicia

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Ferrol ha aprobado este lunes, la propuesta del alcalde, Jorge Suárez (Ferrol en Común), de retirar la distinción como Ferrolano del Año que le había sido otorgada en 2008 a José Luis Pego, entonces director general de Caixanova, después miembro de la cúpula de Novacaixagalicia y desde la pasada semana, encarcelado por orden de la Audiencia Nacional a causa de la indemnización millonaria que, según la sentencia, se adjudicó ilegalmente.

Las indemnizaciones y la "estafa de las preferentes" han sido los motivos alegados en la propuesta Suárez, que una vez aprobada por unanimidad en la Junta de Portavoces tiene asegurada su aprobación en el próximo pleno para quedar sin efecto. "Celebramos -dice el regidor ferrolano- que personas que se llevaron dinero público a manos llenas pasen a estar en la cárcel, esperemos que se siga haciendo justicia.

El Ayuntamiento de Ferrol recuerda en un comunicado que su reglamento de honores y distinciones estipula "su retirada en el caso de condena en sentencia firme" para las personas homenajeadas. Esta retirada de honores se une a las ya decididas por otros ayuntamientos y entidades sociales para distinciones como doctorados honoris causa o declaraciones de "hijo predilecto" que habían Recibido José Luis Méndez y Julio Fernández Gayoso mientras estaban al frente de Caixa Galicia y Caixanova.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha