Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La presión vuelve a subir en los hospitales gallegos en una jornada en la que los contagios por coronavirus caen a 372

Dispositivo para hacer un cribado en el área sanitaria de Pontevedra

elDiario.es Galicia

0

Galicia ha comunicado unas cifras de nuevos positivos por coronavirus que se sitúan en los niveles que se registraban en torno a la Navidad, antes de que se notase el crecimiento acelerado en el número de casos. La última actualización del Servizo Galego de Saúde (Sergas) indica que se detectaron 372 contagios en 24 horas, 345 de ellos confirmados por una PCR. No se registraba una cifra tan baja desde el 5 de enero.

El efecto del descenso continuado en el número de nuevos positivos sigue, sin embargo, sin llegar a los hospitales gallegos. El número de pacientes con COVID-19 que necesitan permanecer ingresados ha vuelto a repuntar y supera de nuevo los 1.000. Son 224 personas en las unidades de cuidados intensivos -dos más que el domingo- y 792 en planta -17 más-. Las cifras en las unidades de críticos siguen cerca del máximo de toda la pandemia y por encima de los peores valores de la primera ola, cuando llegó a haber 177 personas en las unidades de críticos a la vez.

El Sergas comunicó a última hora del domingo otros 10 fallecimientos, que elevan el total a 2.096. Solo dos de estas muertes se produjeron en la propia jornada. Del resto, una fue el día 12 y las otras siete, el 13.

Con esta evolución de los nuevos casos y el elevado número de altas dadas a personas que han superado ya la infección, los casos activos siguen descendiendo en la comunidad. Son 13.052 en la actualidad, casi 700 menos que hace 24 horas. También bajan las pruebas PCR realizadas, hasta 6.272, la mitad de las que se hacían hace una semana.

Etiquetas
stats