Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La presión aumenta en los hospitales gallegos, con más de 600 personas ingresadas con COVID

Una ambulancia llega con un enfermo a las urgencias del Hospital Lucus Augusti, en Lugo, en una imagen de archivo.

elDiario.es Galicia

0

El incremento de casos de COVID-19 en la sexta ola está aumentando la presión sobre los hospitales gallegos, en los que en los últimos dos días la cifra de enfermos con coronavirus ha subido en 71 personas. El total es ya de 610 enfermos, de los que 54 están en unidades de cuidados intensivos -los mismos que hace 24 horas- y 556, en planta -41 más que hace un día y 73 más que hace dos-. No había tantas personas hospitalizadas en Galicia desde el mes de febrero de 2021.

Las cifras de casos activos se mantienen elevadas, aunque el crecimiento es poco con respecto a la jornada anterior. Los datos publicados este lunes por la mañana por la Consellería de Sanidade, que están actualizados a las 18,00 horas del domingo, muestran que en las 24 horas anteriores, en pleno fin de semana, se detectaron 4.921 nuevos positivos, muy por debajo de los más de 8.000 a los que se llegó en jornadas previas. El total de personas que están pasando la enfermedad sube, pero poco: son 72.573, solo 132 más que hace un día. En las jornadas anteriores la cifra iba aumentando por miles diariamente. Bajan también los números de las pruebas realizadas, tanto PCR como de antígenos -unas 6.500 menos, en conjunto-.

Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria aumenta en seis de las siete áreas sanitarias y se alivia únicamente en la de Ferrol. En cuanto a los casos activos, descienden en Ourense, Santiago y Lugo, pero aumentan en las otras cuatro divisiones del sistema sanitario gallego.

Desde el inicio de la pandemia han fallecido con COVID-19 en Galicia 2.874 personas. Las últimas dos muertes notificadas son las de una mujer de 77 años que estaba ingresada en un hospital en Santiago y la de un hombre de 88 años que estaba hospitalizado en Ourense.

Etiquetas
stats