La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El PSdeG fija como objetivo lograr la Alcaldía de Ourense tras el gobierno “más esperpéntico de la historia”

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, sitúa como una “meta clara” para los socialistas gallegos en las próximas elecciones municipales de 2023 alcanzar la Alcaldía de Ourense para poner fin al “gobierno más esperpéntico de la historia democrática municipal”, el encabezado por Gonzalo Pérez Jácome, de Democracia Ourensana.

“Hay que remontarse a los gobiernos de Marbella de Jesús Gil para recuperar una escena tan dramática y ruinosa para una ciudad como lo que ocurre actualmente en Ourense, con esperpento tras esperpento”, manifestó Formoso antes de la reunión de la Comisión Executiva Nacional Galega este sábado.

Además, ha defendido la elección como candidato en la ciudad del exalcalde Francisco Rodríguez sin celebrar primarias. Tras la decisión de recuperarlo -después de una década alejado del foco tras dimitir por una imputación en una causa de la 'Operación Pokémon' que quedó archivada posteriormente-, el que fue candidato en Ourense por el PSOE en las pasadas municipales, Rafael Villarino, dimitió como portavoz en la ciudad.

Según el secretario xeral, elegir al exalcalde socialista Francisco Rodríguez como candidato supuso arriesgar “enormemente”, pero defiende que están “superados los peores momentos de la política ourensana de los últimos años”. La sociedad “clamaba” que volviese a la política, aseguró el líder de los socialistas gallegos. Formoso asegura aspirar no solo a la Alcaldía, sino también a una diputación provincial ininterrumpidamente en manos del PP.

Los socialistas han iniciado el proceso de selección de los candidatos en los 313 ayuntamientos de Galicia para la cita del próximo mes de mayo, pero Formoso sigue sin aclarar si él mismo repetirá como candidato en As Pontes (A Coruña), en donde es regidor desde 2007.