La portada de mañana
Acceder
La monarquía cuesta a los españoles mucho más de lo que reflejan sus cuentas
Verano sin mascarillas en el exterior y con vacunas, pero aún con restricciones
Estudiantes y salud mental en la era COVID: "Creía que no podía y me preguntaba si valía para esto"
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 56 Jazzaldia llenará de música San Sebastián con 60 actuaciones en ocho escenarios del miércoles al domingo

Cartel del 56 Jazzaldia de San Sebastián.

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 20 (EUROPA PRESS)

La 56 edición del festival de jazz Jazzaldia de San Sebastián llenará la capital guipuzcoana de música, desde este miércoles hasta el domingo, ofreciendo 60 actuaciones a cargo de músicos como Chucho Valdés, Cécile McLorin Salvant, Silvia Pérez Cruz o Kenny Barron, entre otros, en ocho escenarios.

La fiesta del jazz donostiarra arrancará a las 11.00 horas con un concierto de piano a cargo de Franco D'Andrea en el Museo San Telmo. Además, en el teatro Victoria Eugenia a las 12.30 horas actuará La locomotora negra que celebran sus 50 años en los escenarios.

Por la tarde, a las 18.45 horas el cantante y compositor de Minneapolis (EEUU) José James ofrecerá un concierto en el auditorio Kursaal. El estreno de la plaza de la Trinidad en esta edición, el escenario más característico del Jazzaldia, correrá a cargo del cuarteto del trompetista Dave Douglas y el pianista Franco D'Andrea a partir de las 21.00 horas a los que seguirá la cantante Cécile McLorin Salvant que ya calentó motores el pasado fin de semana actuando en el Museo Chillida Leku de Hernani.

También habrá propuestas con entrada libre, con limitaciones de aforo por la pandemia de Covid-19, en las terrazas del Kursaal. Así en el escenario Frigo a las 17.45 horas actuarán Dos; a las 20.15 horas Ghost Number y a las 22.45 horas Yo Ciervo. En el escenario Guuk a las siete ofrecerá un concierto Horda y a las 21.30 horas actuará Sara Azurza.

Etiquetas

Descubre nuestras apps