Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El actual mes de mayo puede convertirse en el más seco de los últimos 50 años en el embalse de Añarbe (Gipuzkoa)

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 25 (EUROPA PRESS)

Aguas del Añarbe ha resaltado que, a pesar de las lluvias de estos días, el actual mes de mayo puede convertirse en el más seco de los últimos 50 años en el embalse de Añarbe, que abastece a Donostialdea.

A través de las redes sociales, la entidad ha informado de que hasta la fecha se ha recogido 7,5 veces menos lluvia que un mes de mayo medio (172 l/m2) en este embalse guipuzcoano.

Así, según los registros obtenidos hasta el momento, el mes de mayo de este 2022 se han recogido únicamente 23 litros por metro cuadrado. Los anteriores datos de escasas lluvias corresponden a mayo de 1989, con 45 l/m2, y al mismo mes de 2006, con 55 l/m2.

Etiquetas
stats