Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Adif invierte 1,5 millones en acondicionar y reforzar el puente sobre el Oria en Villabona (Gipuzkoa)

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 1 (EUROPA PRESS)

Adif abordará un acondicionamiento “integral” del puente metálico sobre el Río Oria, situado en la línea de ferrocarril convencional Madrid-Hendaya a su paso por Villabona (Gipuzkoa), una actuación que“permitirá optimizar su estructura y su fiabilidad, así como el servicioferroviario, y que supondrá una inversión de 1.469.232,4 euros”.

En un comunicado, Adif ha informado de que el contrato comprende “trabajos de mejora en todas las partes del puente, desde sus estribos y pilas, hasta su característica estructura metálica, pasando por la estructura de apoyo y los materiales de vía”. “Con estos trabajos se persigue también garantizar el adecuado mantenimiento de esta infraestructura ferroviaria”, ha apuntado.

Además, ha indicado que entre las actuaciones que se llevarán a cabo figuran “la limpieza de los apoyos y la eliminación de la vegetación, el refuerzo de juntas y la colocación de sillares de apoyo”.

En la estructura metálica se sustituirán todos los elementos que presenten afecciones por el paso del tiempo o efecto de la meteorología y el entorno. También se pintará y se renovarán sus escaleras y pasos de servicio, entre otras labores.

En las vías, se sustituirán los carriles tendidos sobre el tramo metálico, así como algunas traviesas y otros elementos para su renovación. Adif ha adjudicado el contrato para acometer estos trabajos a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Imesapi, Api Movilidad y Ecocivil Electromur.

Etiquetas
stats